Política Seguridad y Salud Laboral

Idilia Foods concibe la Seguridad y Salud Laboral (SSL) como un proceso integrado en todas sus actividades y estratégico para la continuidad de la compañía.

La Dirección de Idilia Foods asume como una prioridad desarrollar esta Política de Seguridad y Salud Laboral a través del Sistema de Gestión de la SSL, cuyo objetivo principal es proporcionar un entorno de trabajo seguro y saludable para prevenir lesiones y el deterioro de la salud relacionado con el trabajo de las partes interesadas pertinentes.

Para ello, Idilia Foods promueve los siguientes principios básicos, que deben presidir todas las actuaciones de la organización:

  • Liderazgo activo y presente de la Dirección como componente inherente a su responsabilidad jerárquica, a quien compete liderar los programas de SSL asegurando la aplicación de las normas en toda la línea de mando y apoyando otros roles pertinentes.
  • Definición de unos objetivos de SSL y supervisión del desempeño para conseguir la mejora continua del sistema de gestión de SSL, con la máxima participación de toda la organización.
  • Cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos, así como, de los procedimientos e instrucciones propios.
  • Análisis sistemático de los riesgos y las oportunidades que permitan eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SSL, con la implicación de los empleados/as y sus representantes, así como la de los proveedores de servicios, adoptando las acciones necesarias para la prevención de los accidentes y la promoción de hábitos saludables.
  • Investigación de todos los incidentes, accidentes y enfermedades profesionales como herramienta para la mejora continua y aprendizaje para su prevención.
  • Promoción de programas de formación, información y motivación adecuados y continuos que permitan a todos los empleados/as conocer tanto los riesgos e impactos derivados de su trabajo, como su importancia y el modo de prevenirlos.
  • Fomento de la participación, la consulta, la implicación y el sentido de la responsabilidad de todos nuestros empleados/as y otras partes interesadas pertinentes hacia una cultura de SSL vista como una actitud y una voluntad, que se basa en el respeto y el cumplimiento de los procedimientos, y en la iniciativa y contribución a su perfeccionamiento.
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