Idilia Foods, compañía lider del sector de la alimentación a nivel español, concibe la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático como un proceso integrado en todas sus actividades y estratégico para la continuidad de la compañía.
La Dirección de Idilia Foods asume como una prioridad desarrollar esta Política Ambiental a través del Sistema de Gestión Ambiental, cuyo objetivo principal es proporcionar el compromiso de realización de nuestra actividad dentro de los parámetros de un desarrollo sostenible, manteniendo el control y la gestión de los aspectos ambientales de las partes interesadas pertinentes, especialmente de aquellos más significativos.
Para ello, Idilia Foods ha establecido y promueve los siguientes principios básicos, que deben presidir todas las actuaciones de la organización:
- Liderazgo activo y presente de la Dirección como componente inherente a su responsabilidad jerárquica, a quien compete liderar los programas ambientales asegurando la aplicación de las normas en toda la línea de mando y apoyando otros roles pertinentes.
- Definición de unos objetivos de Gestión Ambiental y supervisión del desempeño para conseguir la mejora continua del sistema de gestión de ambiental, con la máxima participación de toda la organización.
- Cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos, así como, de los procedimientos e instrucciones propios.
- Asegurar la protección del medio ambiente, trabajando de forma respetuosa, previniendo la contaminación y minimizando los efectos ambientales producidos como consecuencia de la actividad que desarrollamos.
- Fomentar la implementación de las mejores tecnologías disponibles que contribuyan a la mitigación del cambio climático y que posibiliten minimizar nuestra huella sobre el medio ambiente y una utilización sostenible de los recursos naturales.
- Establecer indicadores y sistemas de reporte que permitan conocer de forma objetiva el impacto ambiental de nuestra actividad.
- Promoción de programas de formación, información y motivación adecuados y continuos que permitan a todos los empleados/as conocer tanto los riesgos e impactos derivados de su trabajo, como su importancia y el modo de prevenirlos, incluyendo las sugerencias de mejora propuestas por ellos con objeto de fomentar la mejora continua.
- Definir objetivos y metas concretos y medibles dentro de un programa ambiental, siendo revisables según su consecución al menos una vez al año.
- Respetar la naturaleza y la biodiversidad en los entornos en los que se encuentran los centros.
El cumplir y hacer cumplir esta Política es responsabilidad de todos, motivo por el cual, requiero tu inestimable colaboración en la consecución de nuestros objetivos ambientales.