LANZAMIENTO

Idilia renueva su identidad corporativa para poner en el centro su propósito: crear pequeños grandes momentos

  • La compañía familiar de alimentación actualiza su imagen con un enfoque más vibrante, cálido y emocional, alineado con la esencia de la Idilia de hoy.
  • La actualización incluye un nuevo eslogan —Pequeños grandes momentos— que resume su propósito: acompañar a las personas en esos instantes cotidianos y emocionalmente positivos que se convierten en recuerdos imborrables.
Logo idilia

Idilia, compañía familiar de alimentación, presenta su nueva identidad corporativa, con el objetivo de proyectar con mayor fidelidad su esencia, única en el sector. Una evolución que va más allá del diseño: refleja quién es Idilia hoy y hacia dónde quiere ir. La actualización incluye una imagen gráfica más actual, cercana y emocional, y una apuesta por poner en valor los rasgos que hacen única a Idilia, y reflejar su propósito: crear pequeños grandes momentos que reconfortan emocionalmente el día a día. La importancia del propósito se refleja tanto en la renovación del eslogan corporativo como en su integración en el nuevo logotipo.

Misma esencia, forma actualizada

La nueva identidad mantiene la esencia de Idilia, pero la expresa con un lenguaje visual más fresco y cálido, más alineado a la realidad actual. El logotipo conserva su característico color rojo, incorpora una tipografía más redondeada que transmite cercanía, e introduce un distintivo medio punto en las letras “i”, símbolo del espíritu creador de la compañía.

Es el reflejo de una empresa única, por su trayectoria y por la conexión emocional de sus marcas con los consumidores y en la sociedad. Una empresa caracterizada por su carácter familiar, con marcas icónicas y líderes en nuestro país (como ColaCao y Nocilla), que busca el desarrollo y el bienestar de las personas que trabajan en ella, enfocada a generar un impacto positivo en la sociedad y comprometida con su futuro y su propósito. Una compañía con la firme voluntad de reforzar el vínculo que generaciones de familias han construido tanto alrededor de sus marcas como de la empresa.

Idilia, pequeños grandes momentos

Los orígenes de Idilia están ligados a los de sus marcas. Desde el nacimiento de ColaCao- los grumitos vieron la luz en 1945 en un pequeño obrador en el barrio de Gràcia de Barcelona- hasta hoy, la compañía (familiar desde su nacimiento) ha sabido combinar tradición e innovación. Hoy, la renovación de su imagen no es solo estética: es una declaración de intenciones. La compañía reafirma su compromiso con su propósito y con sus enseñas, que van más allá del producto, para generar un impacto positivo en la sociedad, con iniciativas como la Fundación ColaCao contra el bullying, Idilia Solidaria (plan de apoyo a familias y colectivos en situación de vulnerabilidad) o Idilia Sostenible, su programa de cuidado medioambiental.

Pero sobre todo, esta nueva identidad refuerza su razón de ser: crear junto a los consumidores esos pequeños momentos de placer y emociones positivas que tanto necesitamos. Momentos de conexión, de alegría, de confort, de celebración. Momentos que, aunque parezcan pequeños, se quedan para siempre. Siempre fomentando una visión positiva y comprometida hacia el futuro.

“La nueva identidad de Idilia refleja lo que somos: una compañía que pone el alma en cada detalle, que cuida sus marcas y que cree en el impacto positivo de los pequeños momentos. Porque al final, son esos instantes los que nos hacen sentir bien y nos conectan con lo que realmente importa”, afirma Marta Vernet, directora de Marketing de Idilia.

Con esta evolución, Idilia se prepara para seguir creciendo y ampliando su impacto. Explorando siempre nuevas vías, y multiplicando esos pequeños grandes momentos que forman parte de la vida de millones de personas.