Tarifa y la pequeña Carla Morera estrenan el nuevo skatepark gracias a la mayor de las Becas Vamos de Cola Cao y el CSD

• La mayor beca de esta edición ha sido destinada al sueño presentado por esta joven tarifeña, cuyo mayor deseo es volver a reunir a toda la comunidad de patinadores en el nuevo skatepark de Tarifa e involucrar a más chicos y chicas de la zona en la práctica de este deporte, que será olímpico en 2020.
  • La deportista Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo de kitesurf, ha apadrinado la beca y ha inaugurado junto a Carla y las autoridades locales las nuevas instalaciones.
  • Las Becas Vamos – Cola Cao y el CSD con el deporte base tienen como objetivo fomentar la práctica deportiva, y destinan un total de 300.000 € a hacer realidad los sueños deportivos de niños y jóvenes entre 6 y 20 años de todo el país.

14 de noviembre de 2018.- El Consejo Superior de Deportes (CSD) y ColaCao han entregado este miércoles en Tarifa una de sus Becas Vamos, un programa destinado a fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes del país y destacar los valores que brinda el deporte. Esta beca (la número 11 de la presente edición) ha ido dirigida a Carla Morera que, a pesar de su corta edad, es un ejemplo de liderazgo, pasión y perseverancia. Presentó una candidatura al programa para devolver la ilusión a la comunidad de patinadores de la localidad y animar a todos a practicar skate, solicitando una remodelación del skatepark de Tarifa. La beca ha sido entregada hoy por la reconocida deportista Gisela Pulido, hija predilecta de la provincia de Cádiz y 10 veces campeona mundial de kitesurf, junto a autoridades locales y miembros del equipo de Becas Vamos, que ha inaugurado las nuevas instalaciones tarifeñas. Se trata de la mayor beca otorgada en el marco del Programa Becas Vamos de ColaCao y el CSD, y la primera que recae en el skate, un deporte que se convertirá en olímpico en 2020. Este programa de becas destina un total de 300.000 € para hacer realidad los sueños deportivos de niños y jóvenes de entre 6 y 20 años que precisan de algún tipo de ayuda para seguir adelante con sus proyectos deportivos.

“La pasión de Carla con tan solo 7 años me parece admirable, es una pequeña soñadora que ha conseguido algo muy grande. Hoy sin duda la enorme comunidad rider de Tarifa estamos de enhorabuena con esta inauguración”, ha afirmado Gisela Pulido durante el acto de inauguración.

Para ver el vídeo de presentación de candidatura de Carla Morera, haz click aquí: http://becasvamos.es/inscriptions/material-para-seguir-practicando/

Una pequeña patinadora con un gran sueño deportivo

La beca ha cumplido el sueño de Carla Morera, una niña de tan sólo 7 años que solicitaba en su candidatura la renovación del skatepark donde disfruta cada día, en Tarifa. Hasta ahora, las condiciones del recinto no eran las óptimas y el parque se había deteriorado con el paso del tiempo, esta situación había provocado que una gran parte de la comunidad de riders tuviese que desplazarse a otros puntos de la región a más de una hora de distancia para poder practicar. El mayor deseo de Carla era devolver la ilusión a la comunidad de patinadores de la región y poder disfrutar de nuevo junto a sus amigos del deporte que más le apasiona, en una localidad donde el skate es uno de los deportes más populares entre los niños y niñas. Con la nueva beca, Carla aspira a que muchos de esos jóvenes talentos que emergen por tierras gaditanas puedan volver a su casa y se unan de nuevo a la familia de patinadores de Tarifa.

“Mi mayor sueño es volver a compartir grandes momentos con mis amigos en Tarifa. Sé que este nuevo skatepark hará que venga más gente y que vuelvan los que un día se marcharon a otro sitio para entrenar. Me hace mucha ilusión que las Becas Vamos me hayan escogido, esta beca no sólo me hace feliz a mí, sino a muchos otros chicos y chicas que vienen a entrenar cada día”, ha dicho Carla Morera.

El Jurado de las Becas Vamos – formado por el Consejo Superior de Deportes, ColaCao y los embajadores del proyecto, los deportistas Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, ha querido distinguir esta candidatura por tratarse de una beca colectiva que pretende unir a toda una comunidad de patinadores. Carla encarna muchos de los valores que el programa busca fomentar: la visión y liderazgo a la hora de llevar a cabo proyectos ilusionantes, la pasión con la que vive el deporte, la capacidad de soñar a lo grande y el compañerismo y ejemplaridad a la hora de animar a otros niños a practicar actividad física.

En la presentación, la deportista Gisela Pulido, ha inaugurado junto a Carla y otras autoridades el nuevo skatepark, además de realizar una demostración de trucos con el skate en las nuevas instalaciones. Pulido es, pese a su corta edad (24 años) toda una leyenda en el mundo del kitesurf. Se proclamó campeona del mundo por primera vez en esta disciplina en 2004, con sólo 10 años, entrando en el premio Guiness de los récords como la campeona mundial de kitesurf más joven de la historia. Hasta el momento, la deportista ha sido 10 veces campeona mundial de esta modalidad deportiva. En 2017 recibió el nombramiento de hija adoptiva de la provincia de Cádiz.

Además de Gisela Pulido, embajadora de Becas Vamos, en el acto han participado Francisco Ruiz, alcalde de Cádiz, y Ana Morejón, coordinadora de comunicación de Idilia Foods – ColaCao.

“Las Becas Vamos quieren poner de relieve cómo los valores deportivos ayudan a hacer crecer y unir a las personas, y Carla, con 7 años, ha conseguido unir a toda una comunidad luchando por esta beca. Esperamos que estas nuevas instalaciones sirvan para renovar la ilusión de los skaters de la zona y que los más pequeños de Tarifa puedan volver a disfrutar de este deporte, junto a sus amigos y en casa”, ha explicado Ana Morejón, coordinadora de comunicación de Idilia Foods.

Mientras que, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha querido felicitar a Carla por conseguir la beca y ha destacado que «Se trata de un auténtico privilegio poder ofrecer un espacio adecuado para la práctica de un deporte tan frecuente como el skateboard en nuestra región. Carla fue muy generosa al pensar en todos los tarifeños que aman este deporte y gracias a ella ahora podrán disfrutar de instalaciones renovadas y ampliadas». El alcalde ha querido agradecer tanto al CSD como a ColaCao por haber llevado “la beca más grande a su municipio”.

¿Qué son las Becas Vamos- Cola Cao y el CSD con el deporte base?

El programa Becas Vamos – Cola Cao y el CSD con el deporte base tiene el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los niños y jóvenes de nuestro país, ayudándoles a cumplir sus sueños deportivos.

Hay tres categorías de becas que se pueden solicitar: una referente a las instalaciones, destinada a la creación o mejora de instalaciones deportivas; de material, para conseguir el equipamiento y material deportivo necesario para cumplir su sueño, y de eventos y transporte, para que la distancia deje de ser una barrera a la hora de practicar deporte o para asistir a un evento deportivo en cualquier otra ciudad o país. Así podrán presentar candidaturas chicos y chicas que quieran participar en ese evento con el que siempre han soñado, conseguir el transporte que les lleve a entrenar con su equipo cada tarde u organizar un torneo de pádel en su pueblo para demostrar que el talento está en todas partes.

Todos los deportes son válidos, desde la gimnasia rítmica hasta el baloncesto en silla de ruedas. Quedan excluidos, eso sí, los deportes electrónicos o e-sports. El participante debe tener entre 6 y 20 años y ser residente en España y se pueden solicitar en nombre de un equipo deportivo.

Las candidaturas deberán presentarse antes del 31 de octubre de 2018, a través de la página web www.becasvamos.es. Los interesados deberán grabar un vídeo breve explicando quiénes son y cuál es su sueño y tendrán que subirlo a la web. Entre todos los participantes, el jurado- formado por el Consejo Superior de Deportes, Cola Cao y los embajadores globales del proyecto, los deportistas Mireia Belmonte y Saúl Craviotto- escogerá aquellas historias que merecen una de las Becas Vamos.

Cola Cao, más de 70 años apoyando el deporte

Cola Cao es uno de los impulsores de la iniciativa, junto al Consejo Superior de Deportes. Desde el origen de la marca –hace más de 70 años- Cola Cao y sus campañas fomentan la práctica de deporte y sus valores, así como el trabajo en equipo y la recompensa asociada al esfuerzo.

Su relación con el deporte nos lleva años atrás, con sus anuncios con deportistas referencia de cada época, en los que se hacía referencia a las bondades del producto. Si en los años 60 lo tomaba “el futbolista para entrar goles” y “los buenos nadadores”, lo han tomado posteriormente deportistas tan relevantes como Eddy Merckx, Emerson Fittipaldi, Mark Spitz, Rivaldo, Dani Pedrosa o Rafa Nadal a través de sus campañas.

Cola Cao tiene una estrecha relación con el olimpismo en particular desde hace décadas. Fue en los Juegos Olímpicos de Munich (1972) cuando Cola Cao se convirtió en alimento olímpico, estableciendo una alianza que perduraría hasta nuestros días. La marca patrocina al equipo olímpico español a través de su colaboración con el Plan ADO desde su fundación, en 1988, y al equipo paralímpico a través del Plan ADOP desde el pasado año, con el objetivo de apoyar al deporte español y ayudar a sus deportistas a poder seguir trabajando por mejorar su trayectoria día tras día.