Ricky Rubio y Daniel Stix dan la bienvenida a Cola Cao como patrocinador del Equipo Paralímpico Español

• Idilia Foods, compañía de alimentación española que integra la marca Cola Cao,  ha firmado un acuerdo para ayudar a que los deportistas puedan prepararse en las mejores condiciones para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
  • Para celebrarlo, Rubio y Stix han jugado un uno contra uno muy especial de baloncesto en silla de ruedas y han compartido con niños los valores positivos del deporte.

_U9B7238

Madrid, a 27 de julio de 2017.- Cola Cao amplía su compromiso con el deporte español y se convierte en patrocinador del Equipo Paralímpico, al adherirse al Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), cuyo objetivo es proporcionar las mejores condiciones posibles a los deportistas paralímpicos españoles para llevar su preparación para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La marca ha celebrado este hito junto a dos padrinos de excepción: los deportistas de la Selección Española de Baloncesto y de la selección española de baloncesto en silla de ruedas Ricky Rubio y Daniel Stix, en un verano en que el baloncesto es el gran protagonista al celebrarse el Eurobasket a partir del próximo 31 de agosto. Los deportistas han celebrado la alianza con un uno contra uno muy especial de baloncesto en silla de ruedas.

Con esta alianza, Cola Cao refuerza su apoyo al deporte español y a los valores que fomenta la práctica deportiva, unos valores que respalda como marca desde sus orígenes hace más de 70 años. Esta vinculación al deporte la llevó hace casi medio siglo a unirse al movimiento olímpico, convirtiéndose en alimento olímpico en Munich 72, y en patrocinador del equipo olímpico en 1988, con la fundación del Plan ADO.

Rubio y Stix, protagonistas de una fiesta del deporte inclusivo

Durante la presentación, Ricky Rubio –que inicia su concentración con la Selección Española de Baloncesto mañana 28 de julio para el Eurobasket 2017- y Daniel Stix – medallista de plata en baloncesto en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016-, han compartido los valores que les han guiado a la hora de desarrollar sus respectivas carreras deportivas, así como su preparación para afrontar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, experiencia que ambos han vivido y con la que han cosechado grandes éxitos al hacerse con medallas.

Ricky Rubio ha explicado: “Tuve la suerte de empezar en profesional siendo un niño, eso me ha llevado a tratar siempre de no perder nunca el por qué juego a baloncesto, y es porque me hace feliz. Nos hace feliz el deporte y no podemos perder esos valores. Siempre me he marcado objetivos para ir superándome día a día pero sin dejar de pasármelo bien”.

Por su parte, Daniel Stix ha añadido que “trabajar con ganas, ambición y aprendiendo de los valores del deporte, conseguimos medalla en Rio. Esto no hubiese sido posible sin nuestros sponsors. Por eso, hoy es un día importante porque Cola Cao se suma al barco paralímpico”.

Asimismo, se ha disputado un  partido de baloncesto inclusivo entre Daniel Stix y Ricky Rubio, -sentado en silla de ruedas-, junto con otros niños, en el que Rubio ha podido constatar la dificultad de jugar y encestar desde una silla de ruedas, y por consiguiente el mérito de los deportistas paralímpicos.

El acuerdo entre Cola Cao y el Comité Paralímpico Español se ha celebrado hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes. Han acompañado a los deportistas Javier Coromina, Director de comunicación de Idilia Foods; Miguel Sagarra, Secretario General del Comité Paralímpico Español; y Jaime González Castaño, Director General del Consejo Superior de Deportes.

Javier Coromina, Director de comunicación de Idilia Foods – compañía que integra marcas como Cola Cao o Nocilla- ha asegurado que “Desde sus orígenes, Cola Cao ha  fomentado los valores positivos presentes el deporte. Es por ello que desde hace 30 años somos patrocinadores del equipo olímpico español, desde la fundación del plan ADO. Este año tan especial para el deporte español, en que se cumplen 25 años de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona 92, hemos querido dar un paso más y ampliar nuestro apoyo al deporte con el patrocinio del equipo paralímpico, que representan cualidades de superación e integración muy presentes en el ADN de Cola Cao”.

Miguel Sagarra, Secretario General del Comité Paralímpico Español, ha querido agradecer  “la apuesta decidida que Cola Cao hace por el deporte paralímpico y por dar con ello un nuevo paso en la difusión de los valores tan asociados al deporte”. También ha agradecido especialmente el apoyo y la sensibilidad mostrados por Ricky Rubio.

Además, Jaime González Castaño, Director General del Consejo Superior de Deportes, ha expresado: “Durante generaciones nos hemos criado junto a Cola Cao, forma parte de nosotros. Agradecemos el apoyo que, desde hace casi 30 años, la marca ha brindado al deporte olímpico. Valoramos también que ahora hayan dado un paso más y colaboren con el apoyo al deporte paralímpico.”

Gracias a la colaboración y aportaciones de Idilia Foods y del resto de patrocinadores del Plan ADOP, los deportistas paralímpicos pueden acceder a un programa de apoyo directo en el que se prevén becas económicas para que puedan dedicarse al deporte como actividad principal, así como al Programa Alto Rendimiento Paralímpico (ARPA), un sistema integral de apoyo al entrenamiento, en el que se ofrecen ayudas para personal de apoyo, material deportivo, entrenamiento en centros de alto rendimiento, asistencia a competiciones internacionales o el servicio médico, entre otras.

Idilia Foods, más de 70 años apoyando el deporte

Desde el origen de sus marcas –hace más de 70 años-, Idilia Foods y sus campañas fomentan la práctica de deporte y sus valores, así como el trabajo en equipo y la recompensa asociada al esfuerzo.

Su relación con el deporte nos lleva años atrás, con sus anuncios con deportistas referencia de cada época, en los que se hacía referencia a las bondades del producto. Si en los años 60 lo tomaba “el futbolista para entrar goles” y “los buenos nadadores”, lo han tomado posteriormente deportistas tan relevantes como Eddy Merckx, Emerson Fittipaldi, Mark Spitz, Rivaldo, Dani Pedrosa o Rafa Nadal a través de sus campañas.

Fue en los Juegos Olímpicos de Munich (1972) cuando Cola Cao se convirtió en alimento olímpico, estableciendo una alianza que perduraría hasta nuestros días. La marca patrocina al equipo olímpico español a través de su colaboración con el Plan ADO desde su fundación, en 1988, con el objetivo de apoyar al deporte español y ayudar a sus deportistas a poder seguir trabajando por mejorar su trayectoria día tras día.