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Nocilla celebra sus 50 años al lado de las familias españolas

Nota de prensa

 

  • La crema de cacao de Idilia Foods está presente en más de 5 millones de hogares de nuestro país, siendo la marca líder en su categoría desde su nacimiento.
  • Medio siglo después de su lanzamiento, Nocilla renueva su receta para adaptarse a las demandas del consumidor, sustituyendo el aceite de palma por aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao y manteniendo el mismo sabor de siempre.
  • En estos 50 años de trayectoria se han vendido más de 700 millones de vasos de Nocilla, un icono imprescindible en las vajillas de nuestro país

Nocilla, una de las marcas de la compañía española Idilia Foods, celebra sus 50 años formando parte de las meriendas de las familias de nuestro país. Fue en 1968 cuando se lanzó la innovadora crema de cacao y llegó a la gran mayoría de establecimientos de la época, revolucionando las meriendas al ofrecer una alternativa – más fácil de untar y con un sabor ideal- al tradicional pan con chocolate. Nocilla fue la primera marca de crema de cacao que apareció en el mercado español, creando una nueva categoría de productos. Hoy, medio siglo más tarde, continúa siendo líder y ha querido celebrar este hito lanzando su nueva receta, que sustituye el aceite de palma en todos los productos de la marca por aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao, manteniendo el sabor de siempre.

Esta importante novedad va muy ligada a la apuesta por la innovación de la compañía. En este sentido, el director general de Idilia Foods, Ricardo Anmella, destaca que “La vocación de liderazgo de Nocilla nos exige innovar constantemente a partir de la escucha activa del consumidor. Hoy nos hace mucha ilusión celebrar este entrañable 50º aniversario estando a su lado y adaptándonos a sus necesidades. Con este objetivo, renovamos nuestra receta”.

La nueva receta de Nocilla- con aceite de girasol y manteca de cacao- supone una reducción de más del 40% en grasas saturadas en el perfil nutricional del producto. Esta renovación se enmarca en el esfuerzo constante de la marca por la mejora de los perfiles de sus productos, que contempla también ofrecer todo tipo de opciones para los distintos tipos de consumidores. En este sentido, la marca presentó hace unos meses su última variedad Nocilla 0% azúcares añadidos, ahora también sin aceite de palma y con todo el sabor de la versión original.

Los vasos de Nocilla: un imprescindible en los hogares españoles

Desde sus inicios, el vaso de cristal de Nocilla ha sido un imprescindible que ha enriquecido, con sus diseños y color, las vajillas de muchas casas de nuestro país. En este medio siglo, se han vendido más de 700 millones de unidades de estos icónicos vasos. Si pusiéramos en línea todos los bocadillos de Nocilla que se han disfrutado en estos 50 años, podrían dar 47 vueltas al mundo.

Desde el año 2003, se han realizado ediciones limitadas diseñadas por personalidades como Alejandro Sanz, Rosario Flores, Victorio &

 Lucchino o Agatha Ruiz de la Prada, entre otros. Además, algunos de los artistas más importantes de nuestro país también han querido unirse al mundo de Nocilla y participar en sus spots poniendo su música y voz, como por ejemplo el cantante David Bisbal. Asimismo, los personajes más relevantes en cada momento han decorado los vasos de Nocilla: Minions, Angry Birds, Pokémon,  Ladybug, Mario Bros o Hello Kitty han sido algunas de las licencias ganadoras que han destacado y lucido en el diseño de los vasos a lo largo de todos estos años. Un total de 40 colecciones especiales que confirman la apuesta de la marca por el vaso de cristal como un icono.

 

Un producto de referencia en los hogares

Tras 50 años de existencia, Nocilla es líder en cremas de cacao en el mercado español. Lo demuestra el hecho que está presente en casi 5 millones de hogares, o lo que es lo mismo: casi la mitad de los hogares con niños tienen Nocilla en casa. En la actualidad, la distribución en el mercado nacional es prácticamente del 100%, es decir, que casi en cualquier punto de venta en España- en más de 57.000 establecimientos- se puede encontrar alguna de las variedades de Nocilla. La marca guarda celosamente su receta, que es el resultado de la combinación de unos ingredientes que proporcionan un 

sabor característico y muy apreciado. Nocilla ha conseguido traspasar fronteras y conquistar también los paladares de consumidores de casi 40 países, llegando a tener arraigo y una importante presencia en Bangladesh -su principal mercado en el exterior-, Arabia Saudí, Marruecos o Libia, entre otros.

Nocilla para todos los gustos

Hoy en el punto de venta se pueden encontrar diferentes variedades de Nocilla: Nocilla Original, la de siempre; Nocilla Chocoleche, la de dos colores, ahora con más leche y más cremosa; Nocilla 0%, sin azúcares añadidos; Nocilla Leche, la Nocilla blanca, y Nocilla Almendras, elaborada con almendras en lugar de avellanas.

En cuanto a los formatos, además de los míticos vasos y tarrinas, en los últimos años han cobrado protagonismo otras formas de disfrutar de Nocilla en línea con las nuevas necesidades y hábitos del consumidor actual. Las más relevantes son Nocilla boca abajo, un formato fácil y práctico para añadir la crema como “topping” a frutas, yogures o todo tipo de postres, y Nocilla sticks, un formato on the go que incorpora palitos de pan para disfrutar del producto en cualquier momento y lugar.

 

 

Nocilla y deporte, siempre de la mano

Desde los inicios de la marca, Nocilla se ha caracterizado por apoyar el deporte, tanto a nivel de patrocinios, como trasladando sus valores en campañas de publicidad y otras iniciativas. La deportividad, el compañerismo, el esfuerzo y la superación son valores propios del deporte, y con los que Nocilla se ha sentido muy identificado a lo largo de su historia.

Han sido varias las campañas publicitarias, a lo largo de estas 5 décadas, que han contado con deportistas referentes de nuestro país. Una de las más relevantes fue en el año 1990, en la que se colaboró con Juan Antonio San Epifanio, Epi, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español. También han participado en las campañas de la marca deportistas tan queridos como los futbolistas Iván de la Peña y Alfonso, que protagonizaron la campaña del 1998; el atleta José Manuel Abascal o el capitán del Real Madrid y de la selección española Raúl González. Además de los deportes mayoritarios, Nocilla ha dado protagonismo en sus spots a otras disciplinas de la mano de deportistas de élite, como Sergio Bartrina, campeón de snowboard.

Más allá de su publicidad, Nocilla se ha vinculado con el deporte participando en diferentes iniciativas.  Así, en el año 1984 ayudó al Comité Olímpico Español a encontrar la mascota para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. En el año 1997, la marca colaboró con el Consejo Superior de Deportes presentando el Campeonato de España Escolar. En 2014, Nocilla fue la merienda oficial de la selección española de baloncesto. Un año más tarde, en el año 2015, Nocilla fue la merienda oficial de La Liga de futbol.

 

Sin Nocilla no hay fiesta de cumpleaños

Nocilla llega, en definitiva, a su 50 aniversario sin faltar a ninguna fiesta de cumpleaños que se precie. Los que han crecido disfrutando de este producto les trae a la memoria momentos inolvidables de su niñez y adolescencia. Hoy, niños y jóvenes disfrutan del mejor sabor con el que crecieron sus padres. 50 intensos años de vida de un producto, Nocilla, que ha logrado hacerse un hueco en el corazón de los españoles.