Mireia Belmonte y Saúl Craviotto presentan las Becas Vamos- Cola Cao y el CSD con el deporte base, destinadas a fomentar la práctica deportiva entre niños y jóvenes

• La nadadora Mireia Belmonte y el piragüista Saúl Craviotto han presentado la iniciativa como embajadores del programa junto a José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, y Javier Coromina, director de Comunicación de Idilia Foods (Cola Cao).
  • Las Becas Vamos – Cola Cao y el CSD con el deporte base tienen como objetivo fomentar el deporte base en nuestro país. Se dirigen a niños y jóvenes entre 6 y 20 años de toda España que necesiten ayuda para hacer realidad su sueño deportivo.
  • Gracias a la iniciativa se podrán construir instalaciones, se dotará de material deportivo o se eliminarán barreras para que la práctica deportiva sea más sencilla.

ok_MG_8090_1200x560

22 de marzo de 2018.- El Consejo Superior de Deportes (CSD) y Cola Cao han presentado hoy oficialmente las Becas Vamos- Cola Cao y el CSD con el deporte base, un programa enmarcado en la iniciativa ADB2020 del CSD cuyo objetivo es fomentar el deporte base entre niños, niñas y jóvenes españoles, impulsando valores como el esfuerzo, la constancia y la capacidad de superación. Para ello, el programa destinará 300.000 euros a hacer realidad las ilusiones deportivas de chicos y chicas de entre 6 y 20 años que necesiten ayuda para poder realizar deporte.

El proyecto cuenta con dos embajadores de excepción: la nadadora Mireia Belmonte (ganadora de 4 medallas olímpicas, 8 títulos mundiales, 13 europeos y 5 récords del mundo) y el piragüista Saúl Craviotto (con 4 medallas olímpicas, 3 mundiales y 3 europeos). “Las Becas Vamos – Cola Cao y el CSD con el deporte base son una oportunidad excepcional para todos los niños y niñas que practican deporte y necesitan ayuda para alcanzar sus metas. Yo empecé a nadar con tan solo 4 años, y aún recuerdo la ilusión que tenía y lo bien que me lo pasaba. ¡Espero que muchos niños puedan sentir lo mismo que yo al meterme en el agua! Y que nadie se quede sin practicar deporte por falta de recursos”, explica Mireia Belmonte. Por su parte, Craviotto asegura que “apoyar al deporte base es muy importante y necesario. Estoy muy orgulloso de formar parte de esta iniciativa y ayudar a tantos niños y niñas a cumplir sus sueños deportivos”.

Ambos deportistas han acompañado a José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, y Javier Coromina, director de Comunicación de Idilia Foods -compañía que integra la marca Cola Cao- en el acto de presentación del proyecto.

“Hoy vamos a empezar a fraguar los sueños de muchos niños y niñas. Estamos muy orgullosos de esta colaboración, que es un pilar en nuestros valores de apoyo al deporte base” ha comentado José Ramón Lete durante el acto.

Con su implicación en las Becas Vamos – Cola Cao y el CSD con el deporte base, Cola Cao refuerza su apoyo al deporte español y a los valores que fomenta la práctica deportiva, unos valores que respalda como marca desde hace más de 70 años.  Javier Coromina, director de Comunicación de Idilia Foods, ha recordado que “Desde sus orígenes, Cola Cao ha fomentado los valores positivos presentes en el deporte como la superación, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Por todo ello, este proyecto nos hace especial ilusión, ya que materializa el compromiso firme de la marca con el deporte y las historias inspiradoras de los más pequeños”.

Tras la presentación institucional de las Becas Vamos – Cola Cao y el CSD con el deporte base, diversos niños asistentes han podido disfrutar de una masterclass con Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, para aprender algunos ejercicios para prepararse antes de nadar y la técnica idónea para manejar la piragua.

¿Qué son las Becas Vamos- Cola Cao y el CSD con el deporte base?

Las Becas Vamos – Cola Cao y el CSD con el deporte base tienen el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los niños y jóvenes de nuestro país, ayudándoles a cumplir sus sueños deportivos.

Hay tres categorías de becas que se pueden solicitar: una referente a las instalaciones, destinada a la creación o mejora de instalaciones deportivas; de material, para conseguir el equipamiento y material deportivo necesario para cumplir su sueño, y de eventos y transporte, para que la distancia deje de ser una barrera a la hora de practicar deporte o para organizar o asistir a un evento deportivo. Así podrán presentar candidaturas de chicos y chicas que quieran participar en ese evento con el que siempre han soñado, conseguir el transporte que les lleve a entrenar con su equipo cada tarde u organizar un torneo de pádel en su pueblo para demostrar que el talento está en todas partes.

Todos los deportes son válidos, desde la gimnasia rítmica hasta el baloncesto en silla de ruedas. Quedan excluidos, eso sí, los deportes electrónicos o e-sports. El participante debe tener entre 6 y 20 años y ser residente en España y, aunque las becas sean individuales, se pueden solicitar en nombre de un equipo deportivo.

Las candidaturas deberán presentarse antes del 31 de octubre de 2018, a través de la página web www.becasvamos.es. Los interesados deberán grabar un vídeo breve -de menos de 60 segundos-  explicando quiénes son y cuál es su sueño y tendrán que subirlo a la web. El jurado -integrado por dos miembros del CSD, dos de Cola Cao y por Mireia Belmonte y Saúl Craviotto – escogerá entre todas las candidaturas presentadas aquellas historias que merecen una de las Becas Vamos.

Los ganadores de las becas se darán a conocer a lo largo de todo el año. Está previsto implicar en su entrega a otros deportistas españoles que mostrarán también de esta manera su apoyo al proyecto. Hay que señalar que no se entregará el importe económico de la beca al participante, sino que el CSD y Cola Cao se encargarán de ejecutar el proyecto haciendo así realidad los sueños ganadores.

Cola Cao, más de 70 años apoyando el deporte

Cola Cao es uno de los impulsores de la iniciativa, junto al Consejo Superior de Deportes. Desde el origen de la marca –hace más de 70 años- Cola Cao y sus campañas fomentan la práctica de deporte y sus valores, así como el trabajo en equipo y la recompensa asociada al esfuerzo.

Su relación con el deporte nos lleva años atrás, con sus anuncios con deportistas referencia de cada época, en los que se hacía referencia a las bondades del producto. Si en los años 60 lo tomaba “el futbolista para entrar goles” y “los buenos nadadores”, lo han tomado posteriormente deportistas tan relevantes como Eddy Merckx, Emerson Fittipaldi, Mark Spitz, Rivaldo, Dani Pedrosa o Rafa Nadal a través de sus campañas.

Cola Cao tiene una estrecha relación con el olimpismo en particular desde hace décadas. Fue en los Juegos Olímpicos de Múnich (1972) cuando Cola Cao se convirtió en alimento olímpico, estableciendo una alianza que perduraría hasta nuestros días. La marca patrocina al equipo olímpico español a través de su colaboración con el Plan ADO desde su fundación, en 1988, y al equipo paralímpico a través del Plan ADOP desde el pasado año, con el objetivo de apoyar al deporte español y ayudar a sus deportistas a poder seguir trabajando por mejorar su trayectoria día tras día.