Las Becas Vamos de ColaCao y el CSD cierran su primera edición y anuncian su renovación para 2019

• La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte base en nuestro país y destacar los valores positivos de la práctica deportiva, como la superación, la integración o el compañerismo.
  • En 2018 las Becas Vamos han destinado un total de 300.000€ para cumplir los sueños deportivos de 18 niños y jóvenes de todo el país, beneficiando a más de 13.000 pequeños deportistas desde Galicia a las Islas Canarias.
  • Belmonte y Craviotto– embajadores de la iniciativa y miembros del Jurado – han cerrado la primera edición de este programa, junto a María José Rienda – Presidenta del CSD- y Javier Coromina, director de comunicación de Idilia Foods.

21 de noviembre de 2018.- El Consejo Superior de Deportes (CSD) y ColaCao han cerrado hoy la primera edición de las Becas Vamos – ColaCao y el CSD con el deporte base, en un acto celebrado en Madrid. En total, esta primera edición de las Becas Vamos ha destinado 300.000€ a cumplir los sueños deportivos de 18 niños y jóvenes becados, que han conseguido beneficiar a más de 13.000 deportistas de toda España en 14 disciplinas deportivas. Con más de 750 candidaturas recibidas este año, la organización ha valorado de forma muy positiva la acogida que ha tenido la iniciativa y ha anunciado su renovación para 2019.

Las Becas Vamos nacieron con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre niños y jóvenes de 6 a 20 años, ayudándoles a cumplir sus sueños y contagiar su pasión por el deporte a otros niños y niñas. Por ello, el Jurado ha elegido 18 proyectos que destacan por reivindicar valores positivos en el deporte como la superación, el esfuerzo o el trabajo en equipo, entre muchos otros. Entre los becados destacan historias tan inspiradoras como las de Borja Gómez– un joven ciclista con síndrome de down- y su club ciclista de Ponteareas (Galicia), que necesitaban transporte adaptado para acudir a las competiciones y seguir creciendo; Aitor Santolaria y su madre, que pedían ayuda para consolidar el Club de Basket la Llagosta (Barcelona) -único en su localidad- o Carla Morera, una joven rider de siete años que pidió que las Becas Vamos remodelaran el SkatePark de Tarifa, que estaba muy deteriorado.

Todas las Becas que se han entregado responden a tres categorías: una referente a las instalaciones, destinada a la creación o mejora de instalaciones deportivas; de material, para conseguir el equipamiento y material deportivo necesario para cumplir su sueño, y de eventos y transporte, para que la distancia deje de ser una barrera a la hora de practicar deporte o para asistir a un evento deportivo en cualquier otra ciudad o país.

“Estamos muy satisfechos por la gran acogida que ha tenido la primera edición de las Becas Vamos. Para nosotros es una gran satisfacción haber podido cumplir el sueño de 18 jóvenes deportistas, que servirán de inspiración y motivación para muchos otros. Desde ColaCao siempre hemos estado y estaremos al lado del deporte de nuestro país, y poder ayudar a los niños a practicar deporte es un valor central de la marca- comenta Javier Coromina, director de Comunicación de Idilia Foods -compañía que integra la marca Cola Cao-. Declaraciones de María José Rienda, Presidenta del Consejo Superior de Deportes.

Mireia Belmonte, campeona olímpica, mundial y europea y Saúl Craviotto, bicampeón olímpico, han sido los embajadores de la primera edición de las Becas Vamos. Ambos han sido también miembros del Jurado, y han estado presentes en el acto de cierre.

“Una de las cosas que más me ha llamado la atención y que más me ha gustado de las candidaturas es que los niños tenían sueños que beneficiaban a todos sus compañeros y otros niños, no pedían algo solamente para ellos. Este es el deporte y los valores que debemos fomentar. Es un lujo formar parte de este proyecto.”, ha asegurado Mireia Belmonte.

Por su parte, Saúl Craviotto ha explicado que “me ha impactado mucho la ilusión que transmitían los niños en sus candidaturas. Es una lástima no poder becar todos los proyectos, pero creo que entre todos hemos hecho una gran labor y hemos contribuido a que muchos niños y jóvenes puedan practicar deporte y cumplir sus objetivos”.

Además de Mireia y Saúl, otros deportistas de primer nivel se han sumado a la iniciativa para apadrinar algunas de las becas que se han entregado a lo largo del año, como es el caso del baloncesista José Manuel Calderón, el triatleta Javier Gómez Noya y la campeona de Kitsesurf Gisela Pulido.

Idilia Foods, más de 70 años apoyando el deporte

Desde el origen de sus marcas –hace más de 70 años-, Idilia Foods y sus campañas fomentan la práctica de deporte y sus valores, así como el trabajo en equipo y la recompensa asociada al esfuerzo.

Su relación con el deporte nos lleva años atrás, con sus anuncios con deportistas referencia de cada época, en los que se hacía referencia a las bondades del producto. Si en los años 60 lo tomaba “el futbolista para entrar goles” y “los buenos nadadores”, lo han tomado posteriormente deportistas tan relevantes como Eddy Merckx, Emerson Fittipaldi, Mark Spitz, Rivaldo, Dani Pedrosa o Rafa Nadal a través de sus campañas.

Fue en los Juegos Olímpicos de Munich (1972) cuando Cola Cao se convirtió en alimento olímpico, estableciendo una alianza que perduraría hasta nuestros días. La marca patrocina al equipo olímpico español a través de su colaboración con el Plan ADO desde su fundación, en 1988, con el objetivo de apoyar al deporte español y ayudar a sus deportistas a poder seguir trabajando por mejorar su trayectoria día tras día.