Volver Volver

La generosidad del pequeño Jaume, ganadora de una Beca Vamos de ColaCao y el CSD

Nota de prensa
  • ColaCao y el Consejo Superior de Deportes (CSD) llegan con sus Becas Vamos a tierras castellonenses para ayudar al Club de Waterpolo Castellón a superar la barrera de la movilidad y poder involucrar a más chicos y chicas de la región, al dotarles con un minibús.
  • La beca facilitará que los niños de unos 20 colegios de la provincia acudan al club e incorporar la práctica de actividades acuáticas en horario escolar, y también permitirá al Club Waterpolo Castelló competir a nivel autonómico y estatal.
  • Las Becas Vamos de ColaCao y el CSD tienen como objetivo fomentar el deporte base en nuestro país, y destinan un total de 300.000€ en ayudas para hacer realidad los distintos sueños deportivos de niños y jóvenes españoles entre 6 y 20 años. Esta es la 14ª beca que se ha otorgado este año en el marco del programa.

12 de septiembre de 2018.- El Consejo Superior de Deportes y ColaCao han entregado este miércoles, en Castellón, una nueva Beca Vamos – Cola Cao y el CSD con el deporte base, un programa cuyo objetivo es fomentar la práctica deportiva entre los niños del país y poner de relieve los valores del deporte, destinando 300.000€ a hacer realidad los sueños deportivos de niños y jóvenes de todo el país.

Esta nueva entrega de las Becas Vamos- programa que ha hecho realidad 14 sueños deportivos este 2018- va dirigida a Jaume Camino y el Club de Waterpolo Castellón, donde Jaume practica este deporte desde que tiene 6 años. Su sueño es que muchos más niños de la región puedan unirse a él y practicar este deporte que tanto le apasiona. Para ello, presentó una candidatura a las Becas Vamos para romper las barreras que suponen los problemas de movilidad y conseguir un medio de transporte con el que llegar a todos los puntos de Castellón, para que más niños y niñas puedan acudir a la piscina a entrenar y disfrutar con el waterpolo. La nadadora Mireia Belmonte, miembro del jurado de las Becas Vamos y una de las deportistas españolas más laureadas de la historia- este año celebra el 10º aniversario de su primer oro- ha sido la encargada de entregar esta beca, constituida por un minibús.

 “Me hace mucha ilusión formar parte de este proyecto y poder estar aquí junto a Jaume y sus amigos. Estar en la piscina con gente tan joven, que son la base del deporte español, me hace palpar la continuidad y fuerza que tienen los deportes de agua en nuestro país. Además, me parece muy destacable que Jaume, siendo tan joven, tenga la generosidad de solicitar una beca para poder implicar a más niños y niñas en este deporte. Para mí es todo un ejemplo, y se merece poder cumplir su sueño” ha afirmado Mireia Belmonte.

El transporte facilitado por las Becas Vamos permitirá hacer ruta por unos 20 colegios de la zona, recogiendo así a niños y niñas de Castellón, Almazora, Villarreal, Benicasim, Grao Castellón, Borriol, San Juan de Moró, Onda Alcora y Oropesa. Todos los alumnos de estos colegios podrán acudir al club e incorporar el waterpolo como actividad deportiva en horario escolar, destinada a niños y niñas que cursen 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. Además, para demostrar su nivel, los participantes podrán asistir a los campeonatos de la liga de la Comunidad Valenciana en Elche, Calpe, Alicante, Sagunto y Valencia. También a más de 10 torneos de ámbito estatal, como los de Madrid, Navarra o Vizcaya, logrando por lo tanto más visibilidad a nivel nacional.

Si en algo destaca esta beca es por tratarse de una ayuda colectiva y no personal. El compañerismo y la generosidad son algunos de los valores que tanto el Club Waterpolo Castellón como las Becas Vamos quieren impulsar. Por ello, el Jurado, formado por el Consejo Superior de Deportes, ColaCao y los embajadores del proyecto- los deportistas Mireia Belmonte y Saúl Craviotto– ha seleccionado esta candidatura.

Muchos de mis amigos quieren venir a entrenar, pero no siempre pueden, por eso para nosotros era muy importante tener este autobús. Es genial que las Becas Vamos se hayan fijado en nosotros y nos hayan ayudado. ¡Todavía no me lo creo!”, ha añadido el joven Jaume.

En la presentación, la nadadora Mireia Belmonte ha realizado con los niños y niñas del club una sesión de calentamiento y ha hecho el saque de honor de un partido amistoso que han disputado los jóvenes en la piscina del Club. En el acto también han participado Javier Coromina, Director de comunicación de Idilia Foods (ColaCao); Ali Brancal, Vicealcaldesa de Castellón; Jesús Mardaras, Subdirector General de Promoción e Innovación Deportiva del CSD, Alfonso Jiménez Prado, Director General de la Fundación Deporte Joven del CSD, y el presidente del Club Waterpolo Castellón, José Bausá.

“Esta beca es un ejemplo de generosidad. No solo es para una persona, ni para la gente del club, sino para todas aquellas personas que quieran disfrutar del deporte. Y también una muestra de esperanza en la juventud de este país, que tiene proyectos de mejora de su entorno a edades muy tempranas. ¡En este caso a los 9 años! Desde ColaCao nos enorgullecemos enormemente de poder ayudar a demostrar que tanto en el deporte como en otros ámbitos hay que hacer todo lo posible por superarse”, ha explicado Javier Coromina, Director de comunicación de Idilia Foods (compañía que integra la marca ColaCao).

Por su parte, Jesús Mardaras, Subdirector General de Promoción e Innovación Deportiva del CSD ha afirmado afirma que “Las Becas Vamos se encuadran entre los objetivos primordiales del Consejo Superior de Deportes para enfrentarse a una de las metas que tenemos a día de hoy: la incorporación del deporte en la vida de nuestros jóvenes. Asimismo, estamos muy contentos del éxito que está teniendo este programa que acoge numerosos sueños deportivos de niños y niñas de nuestro país”.

“Este programa pone en relieve una de las prioridades de la fundación, que es mejorar la vida de la juventud a través del fomento de la actividad física y hábitos saludables. Jaume y el resto de ganadores de las Becas Vamos están demostrando los valores cardinales que se palpan en la práctica deportiva”, ha concluido el Subdirector General de Promoción e Innovación Deportiva del CSD, Alfonso Jiménez Prado.

Para ver el video de presentación de candidatura de Jaume y su club, haz click aquí: http://becasvamos.es/inscriptions/un-autobus-para-el-club/

 

¿Qué son las Becas Vamos- Cola Cao y el CSD con el deporte base?

El programa Becas Vamos – Cola Cao y el CSD con el deporte base tiene el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los niños y jóvenes de nuestro país, ayudándoles a cumplir sus sueños deportivos.

Hay tres categorías de becas que se pueden solicitar: una referente a las instalaciones, destinada a la creación o mejora de instalaciones deportivas; de material, para conseguir el equipamiento y material deportivo necesario para cumplir su sueño, y de eventos y transporte, para que la distancia deje de ser una barrera a la hora de practicar deporte o para asistir a un evento deportivo en cualquier otra ciudad o país. Así podrán presentar candidaturas chicos y chicas que quieran participar en ese evento con el que siempre han soñado, conseguir el transporte que les lleve a entrenar con su equipo cada tarde u organizar un torneo de pádel en su pueblo para demostrar que el talento está en todas partes.

Todos los deportes son válidos, desde la gimnasia rítmica hasta el baloncesto en silla de ruedas. Quedan excluidos, eso sí, los deportes electrónicos o e-sports. El participante debe tener entre 6 y 20 años y ser residente en España y se pueden solicitar en nombre de un equipo deportivo.

Las candidaturas deberán presentarse antes del 31 de octubre de 2018, a través de la página web www.becasvamos.es. Los interesados deberán grabar un vídeo breve explicando quiénes son y cuál es su sueño y tendrán que subirlo a la web. Entre todos los participantes, el jurado- formado por el Consejo Superior de Deportes, Cola Cao y los embajadores globales del proyecto, los deportistas Mireia Belmonte y Saúl Craviotto- escogerá aquellas historias que merecen una de las Becas Vamos.

 

Cola Cao, más de 70 años apoyando el deporte

Cola Cao es uno de los impulsores de la iniciativa, junto al Consejo Superior de Deportes. Desde el origen de la marca –hace más de 70 años- Cola Cao y sus campañas fomentan la práctica de deporte y sus valores, así como el trabajo en equipo y la recompensa asociada al esfuerzo.

Su relación con el deporte nos lleva años atrás, con sus anuncios con deportistas referencia de cada época, en los que se hacía referencia a las bondades del producto. Si en los años 60 lo tomaba “el futbolista para entrar goles” y “los buenos nadadores”, lo han tomado posteriormente deportistas tan relevantes como Eddy Merckx, Emerson Fittipaldi, Mark Spitz, Rivaldo, Dani Pedrosa o Rafa Nadal a través de sus campañas.

Cola Cao tiene una estrecha relación con el olimpismo en particular desde hace décadas. Fue en los Juegos Olímpicos de Munich (1972) cuando Cola Cao se convirtió en alimento olímpico, estableciendo una alianza que perduraría hasta nuestros días. La marca patrocina al equipo olímpico español a través de su colaboración con el Plan ADO desde su fundación, en 1988, y al equipo paralímpico a través del Plan ADOP desde el pasado año, con el objetivo de apoyar al deporte español y ayudar a sus deportistas a poder seguir trabajando por mejorar su trayectoria día tras día.