Idilia Foods invierte 15 millones de euros en crear un renovado complejo Industrial en Parets del Valles

El renovado complejo industrial y logístico elaborará Cola Cao, Nocilla, Mesura y Paladín.

X-423-03-2

• La inversión dotará a la compañía de más capacidad de investigación, aumentará su capacidad productiva, con el objetivo de abordar los planes a largo plazo que inició en 2015.

• El complejo funcionará a pleno rendimiento en 2018 y acogerá a la actual plantilla de la fábrica de Parets así como a la totalidad de la plantilla de la fábrica de Montmeló.

Barcelona, 03 de junio de 2016.- Idilia Foods, compañía española que engloba marcas como Cola Cao o Nocilla, invertirá 15 millones de euros en la creación de un renovado complejo industrial y logístico en los terrenos que actualmente ocupa la fábrica de Parets del Vallés.  En el nuevo centro se llevará a cabo la elaboración de todos sus productos: Cola Cao y Paladín, que ya se elaboran en esta planta; y Nocilla y Mesura, que actualmente se producen en la fábrica de Montmeló.

Las obras, que empezarán en el segundo semestre de este año, ampliarán en 6.900 m2 la fábrica y en 2.000 m2 el almacén. También se crearán nuevas zonas de envasado, I+D+i y servicios. La renovación permitirá una mayor capacidad de innovación y diversificación de la gama de productos de Idilia Foods.

La creación de un único complejo logístico industrial dotará a Idilia Foods de las capacidades de I+D+i, de la capacidad de producción, y de la infraestructura logística necesaria para abordar los proyectos de futuro que aborda la compañía y conllevará mejoras de eficiencia en materia energética y logística, además de sinergias en el campo industrial, tecnológico y de I+D+i.

Toda la plantilla del centro de Montmeló se unirá al personal de Parets del Vallés en las  nuevas instalaciones de la compañía que, según las previsiones, estará en pleno funcionamiento durante 2018.