Volver Volver

Cola Cao, desayuno oficial de La Liga de Fútbol

Nota de prensa

Pelota de los cracks_bajaEl producto de Idilia Foods ha firmado un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para convertirse en su desayuno oficial. No sabemos quién ganará la Liga o quién será el pichichi de esta temporada. Tampoco quién se clasificará para la Champions, o quién ganará la Copa del Rey. Pero lo que sí sabemos es qué van a desayunar los principales futbolistas de España cada mañana. Y es que Cola Cao se ha convertido en el Desayuno Oficial de la Liga de Fútbol Profesional, en virtud de un acuerdo que se ha formalizado recientemente entre las dos entidades.
“Cientos de deportistas juegan en nuestra liga jornada tras jornada, de todas las categorías y procedentes de todas las partes del mundo. Su empeño, dedicación y esfuerzo han convertido a la liga española en una de las mejores del mundo. Todos estos valores de superación, trabajo en equipo y deporte tienen mucho que ver con el universo de Cola Cao” comenta Ricardo Anmella, Director General de Idilia Foods.
Para celebrar esta novedad, Cola Cao ha creado la Pelota de los Cracks, un balón especial, de edición limitada, con el rostro de algunas de las figuras más aclamadas del fútbol en nuestro país. De este modo los más pequeños podrán jugar junto a sus ídolos y soñar con convertirse, en el día de mañana, en uno de ellos. El balón se puede adquirir a partir de hoy junto a los packs grandes de Cola Cao.

Cola Cao: más de 70 años apoyando el deporte

Hoy Cola Cao muestra su apoyo a una de las Ligas más importantes del mundo, pero ya desde sus inicios, el deporte y los valores asociados a él, como el trabajo en equipo y la recompensa asociada al esfuerzo, están presentes en el universo de la marca. La letra de la “Canción del Negrito”, del mítico anuncio de Cola Cao emitido en los años 60, ya hacía referencia a las bondades del producto para los deportistas. Si en aquella época lo tomaba “el futbolista para entrar goles” y “los buenos nadadores”, lo han tomado posteriormente deportistas tan relevantes como Eddy Merckx, Emerson Fittipaldi, Mark Spitz, Rivaldo, Dani Pedrosa o Rafa Nadal a través de sus campañas.
Fue en los Juegos Olímpicos de Munich (1972) cuando Cola Cao se convirtió en alimento olímpico, estableciendo una alianza que perduraría hasta nuestros días. La firma colabora con el Programa de Ayuda al Deporte Olímpico (ADO) desde su fundación, en 1988, con el objetivo de apoyar al deporte español, y ayudar a sus deportistas a poder seguir trabajando por mejorar su trayectoria día tras día.
En los últimos años, Cola Cao ha dado el protagonismo de sus campañas publicitarias a historias reales relacionadas con jóvenes apasionados del deporte, explicando historias de superación y esfuerzo. Es el caso de Pablo Maffeo y José Pozo, dos jóvenes futbolistas españoles que tuvieron que viajar a Manchester para ver cumplir su sueño, o de Daniel Stix, que nos demostró que ni una silla de ruedas supone una barrera para volar y alcanzar tus metas.